Home » Noticias y Notas de Prensa » Aeropuerto Chinchero: se respetaron estándares de UNOPS

Aeropuerto Chinchero: se respetaron estándares de UNOPS

Selección de la empresa supervisora de la Construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de Chinchero – Cusco fue realizada respetando los estándares de UNOPS

 Proceso fue llevado a cabo por UNOPS con los más altos estándares de transparencia, imparcialidad y pluralidad de postores

 Con respecto al proceso de la licitación internacional para la “Contratación del Servicio de Supervisión de Estudios de Ingeniería y Ejecución de Obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de Chinchero – Cusco” (Proyecto PEOC /15/ 92464/ 2298), llevado a cabo por la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), en apoyo al Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (OSITRAN), nos permitimos informar:

  • El proceso PEOC/15/92464/2298 correspondió una convocatoria pública internacional, cualquier empresa nacional y extranjera que cumpliera con los requerimientos técnicos establecidos, podía participar y presentar su propuesta. Así mismo, las bases de licitación permitían la figura del consorcio, justamente para facilitar que las empresas se asociarán y lograrán cumplir con las capacidades y los requerimientos. El concurso se llevó en estricto cumplimiento de la normatividad nacional y alta competencia de acuerdo con los procedimientos de UNOPS.
  • El proceso contó con la participación de 12 empresas nacionales e internacionales, plenamente habilitadas y elegibles para participar, agrupadas en cinco consorcios, de los cuales uno fue descalificado al no poder ser corroborada su experiencia. UNOPS adjudicó la Buena Pro al Consorcio Internacional Supervisión Valle Sagrado conformado por las empresas de nacionalidad española, americana y peruana: Graña y Montero GMI S.A. Ingenieros Consultores, AYESA Ingeniería y Arquitectura SAU, y AECOM Technical Services Inc, toda vez que obtuvo el puntaje técnico más alto y ofertó el menor precio para la contratación del servicio de Supervisión.

En el marco de los valores y principios de las Naciones Unidas y de los compromisos internacionales de información pública y rendición de cuentas, UNOPS, en coordinación con OSITRAN, informaron en su debido momento a las instituciones pertinentes y ante los organismos de control sobre los resultados de esta importante licitación.