Home » Agua y recursos hídricos » Campeones de los océanos

Campeones de los océanos

Estudiantes del Colegio Mayor Presidente del Perú alzando los ODS.

El Centro de Información de las Naciones Unidas en Lima (CINU Lima) junto con la organización local The Millennials Movement (TMM) celebraron el Día Mundial de los Océanos en una actividad especial con jóvenes estudiantes del Colegio Mayor Presidente del Perú – COAR Lima en Huampaní. En esa misma actividad los jóvenes recibieron información detallada del alcance de la Conferencia sobre los Océanos para que puedan convertirse en replicantes de los mensajes clave de la Conferencia y del ODS 14 en su escuela y comunidad.

A través de charlas, videos y dinámicas interactivas, los estudiantes reforzaron sus conocimientos sobre el impacto que los océanos tienen en nuestras vidas y cómo las generaciones futuras son clave para mantenerlos en condiciones saludables.

Luego se trabajó con los integrantes del Club Amigos de la ONU del COAR Lima quienes fueron capacitados especialmente en el tema y se encargarán de generar planes de acción en su escuela que se implementarán a lo largo del año con el apoyo de sus maestros. La implementación de los planes tendrá un seguimiento a cargo de The Millennials Movement.

Estudiantes preparando propuestas sobre qué acciones debería tomar la escuela para enfrentar la contaminación de los mares.

El CINU Lima proporció el material de información y ofreció una charla sobre la Conferencia de los Océanos. Entre los materiales gráficos educativos que se distribuyeron entre los participantes se cuenta con:

– Tarjetas de Compromisos Compartidos para registrar los compromisos de los estudiantes que de manera conjunta quieran comprometerse a acciones concretas para proteger nuestros océanos.
– Mini revista para escolares, que explica lo que es la Conferencia de los Océanos y su alcance de una manera clara y estandarizada. El material incluye una explicación del océano peruano, recursos, importancia, problemática y consejos para protegerlo desde casa.

 

Grupo de estudiantes presentando propuestas para salvar los océanos a través de la elaboración de productos con material reciclado y su venta en ferias escolares.

– Trípticos informativos dirigidos a población joven y adulta que sensibilice a la población sobre la conferencia de océanos, sus alcances y acciones que se pueden tomar desde casa para reducir la contaminación del océano peruano.

Esta actividad también fue realizada en el colegio La Salle donde The Millennials  Movement seguirá los planes de acción de la escuela y apoyará en su desarrollo.