Home » Noticias y Notas de Prensa » Colaboración en beneficio de la ingeniería en el Perú

Colaboración en beneficio de la ingeniería en el Perú

Colegio de Ingenieros del Perú y UNOPS firman Convenio

Lima – Con el objetivo de proporcionar un marco de cooperación entre el gremio profesional de los ingenieros del Perú y los proyectos que se implementan en el país, el Colegio de Ingenieros del Perú (CIP) Consejo Nacional y la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) firmaron el pasado 19 de Noviembre un convenio de Colaboración Interinstitucional. El evento realizado en la sede central del CIP en Lima, contó con la participación del Decano del CIP, Ing. Jorge Elías Alva Hurtado y el Director de la oficina de UNOPS en el Perú, Sr. Fernando Cotrim Barbieri.

UNOPS y el CIP trabajarán en acciones conjuntas asociadas con los diversos programas y proyectos que UNOPS implementa en los sectores de infraestructura, adquisiciones, transporte, energía, salud, educación, cultura, medio ambiente, gestión de proyectos, entre otras iniciativas, a lo largo de la vigencia de este acuerdo. De igual forma, el alcance de la alianza implica una colaboración para la realización de eventos y acciones conjuntas que fomenten la investigación, la gestión del conocimiento y el aporte académico en el marco de los proyectos de ingeniería que se ejecutan en el Perú y en la región de América Latina y el Caribe, en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El Colegio de Ingenieros del Perú (CIP) tiene una reconocida trayectoria en el país. El CIP es una institución deontológica, sin fines de lucro. Tiene presencia en todo el territorio nacional, a través de 28 Colegios Departamentales, agrupando a los ingenieros de las diferentes áreas en capítulos, como el de ingeniería industrial, ambiental, civil, agrícola, pesquera, química entre otros. Desde su creación en 1962 hasta el 2018, el CIP ha tenido un total de 216,075 miembros colegiados.