Home » Noticias y Notas de Prensa » COP 23 inicia hoy en Bonn

COP 23 inicia hoy en Bonn

La conferencia de la ONU sobre el cambio climático 2017 busca aumentar de manera conjunta el nivel de ambición.

Los gobiernos se reúnen en la COP23 para impulsar la implementación del Acuerdo de París y lograr sus objetivos.

Noticias ONU Cambio Climático, Bonn, 6 de noviembre – La conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático 2017 (COP23) abre hoy lunes con el objetivo de que las naciones impulsen la acción climática al nivel de ambición necesario para hacer frente al calentamiento global, y para poner al mundo en una trayectoria de desarrollo más seguro y próspero.

La conferencia, que llega justo dos años después de la adopción histórica del Acuerdo de París sobre el cambio climático, alentará además la acción por parte de ciudades, estados, regiones, territorios, empresas y sociedad civil en apoyo de los planes nacionales de acción climática, y a favor del objetivo de temperatura acordado internacionalmente y de los objetivos más amplios recogidos en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Los fenómenos meteorológicos extremos, una llamada a la acción urgente

La conferencia está presidida por Frank Bainimarama, Primer Ministro de Fiji, primer pequeño estado insular en desarrollo que ocupa este papel. La conferencia tiene como telón de fondo los eventos meteorológicos extremos que han devastado la vida de millones de personas en lugares como Asia, las Américas y el Caribe.

“El sufrimiento humano causado por la intensificación de huracanes, incendios forestales, sequías, inundaciones y amenazas a la seguridad alimentaria provocados por el cambio climático son la señal de que no hay tiempo que perder”, dijo el Sr. Bainimarama, quien este lunes asumirá la presidencia en la apertura de la conferencia de manos de Marruecos.

“Debemos preservar el consenso global a favor de una acción decisiva que consagra el Acuerdo de París y buscar alcanzar el objetivo más ambicioso de limitar el aumento de la temperatura promedia mundial a 1,5 grados por encima de la era preindustrial”, dijo.

“Dondequiera que vivamos, todos somos vulnerables y debemos actuar. Fiji está ayudando a construir una gran coalición para actuar de manera decisiva y coordinada entre los gobiernos en todos los niveles, la sociedad civil, el sector privado y todos los ciudadanos del mundo. Es por eso que hemos instalado una canoa de alta mar típica de Fiji, un Drua, aquí en la entrada, para recordar a todos la necesidad de llenar nuestras velas con el viento de la determinación colectiva por hacer que la COP23 sea un éxito y poder así hacer frente al desafío más grande para la humanidad”, afirmó Bainimarama.

Para más información, por favor acceda a: https://cop23.unfccc.int/es