Home » Noticias y Notas de Prensa » El mundo se pinta de azul

El mundo se pinta de azul

 

UN HQ in blue

Evento global iluminará al mundo de azul para celebrar el 70° Aniversario de las Naciones Unidas

El Perú participará en celebración mundial.

Nueva York/Lima – Este 24 de octubre, más de 180 monumentos, edificios, museos, puentes y lugares icónicos en más de 50 países alrededor del mundo, se iluminarán de azul (el color oficial de la ONU) como parte de una campaña mundial que celebra el Día de las Naciones Unidas y su 70° Aniversario.

“Me congratula que nuestros Estados Miembros muestren tal entusiasmo en poner de relieve los 70 años de apoyo de la ONU hacia la paz, el desarrollo y los derechos humanos”, mencionó el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

Al encender el mundo de Azul por un día, podemos iluminar el camino para un mejor mañana”, agregó el Secretario General.

La celebración mundial comenzará en Nueva Zelanda, seguida de Australia, con la iluminación de la Casa de la Ópera de Sydney al anochecer. En adelante, una Ola Azul recorrerá diversos países y continentes, al tiempo que monumentos alrededor del mundo se unen a esta celebración internacional.

Las instalaciones de la ONU en Nueva York serán iluminadas por dos noches, comenzando el 23 de octubre, fecha en que se lleva a cabo el concierto anual del Día de la ONU y concluirá el 24 de octubre.

Este evento mundial será ampliamente cubierto en las redes sociales con los  hashtag #UNBlue y #UN70, mismo que será compartido con los millones de seguidores de la ONU en Instagram, Facebook, Twitter, Weibo, Flickr y más.

Fotos y videos en alta resolución de los monumentos iluminados de azul alrededor del mundo estarán disponibles para los medios de comunicación a través de UNFEED y Flickr.

Para mayor información y consultar la lista completa de los monumentos participantes, por favor comuníquese a los siguientes contactos:

Christian Sánchez, Centro de Información de Naciones Unidas, Lima: christian.sanchez@unic.org