Home » Noticias y Notas de Prensa » El Perú expondrá avances en políticas para la implementación de la Agenda 2030

El Perú expondrá avances en políticas para la implementación de la Agenda 2030

Con el objetivo de debatir las estrategias de desarrollo de la región con miras al año 2030, el Gobierno de México y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) organizan la primera reunión del Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible que se realizará del 26 al 28 de abril en Ciudad de México.

En el evento, el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPLAN), en representación del Estado peruano, participará del aprendizaje entre pares sobre los exámenes nacionales voluntarios de los países miembros del Foro.  El Perú expondrá sus avances en políticas y entorno propicio para la implementación de la Agenda 2030, destacando la importancia de contar con una visión concertada de país que sirva de orientación para la actualización de políticas y planes para alcanzar el desarrollo sostenible.

Las conclusiones del evento serán remitidas directamente al Foro Político de Alto Nivel sobre el Desarrollo Sostenible que sesionará en julio en Nueva York, y en donde el Perú presentará su informe voluntario.

Las transmisiones en vivo de todos los paneles del #ForoALC2030 estarán disponibles aquí: bit.ly/2pZVpPF

 

Para consultas, contactar con la Unidad de Información Pública de la CEPAL. Correo electrónicoprensa@cepal.org; teléfono: (56 2) 2210 2040.

Fuente: CEPAL/CEPLAN/CINU Lima