Home » Derechos Humanos » Expertos presentan conclusiones preliminares sobre desapariciones forzadas

Expertos presentan conclusiones preliminares sobre desapariciones forzadas

Tras una visita oficial al Perú, el grupo de expertos de la ONU sobre desapariciones forzadas o involuntarias presentará sus conclusiones preliminares en una conferencia de prensa este miércoles 10 de junio a las 14:00 en el Complejo Javier Pérez de Cuellar (Av. Pérez Araníbar 750, Magdalena).

El Grupo lleva a cabo su tercera visita oficial a Perú del 1 al 10 de junio de 2015 para estudiar las medidas adoptadas por el Estado para prevenir y erradicar las desapariciones forzadas, incluidos temas relacionados con verdad, justicia y reparación y memoria para las víctimas de las desapariciones forzadas.

El grupo de trabajo está integrado por los expertos Ariel Dulitzky –quien actualmente lo encabeza – y Houria Es – Slami.

En las reuniones sostenidas con autoridades, organizaciones y familiares de víctimas de desaparición forzada en Lima, Ayacucho y Huánuco ha recibido información relevante sobre los avances en la temática. También ha identificado una serie de obstáculos comunes en el procesamiento de casos, reparaciones adecuadas y problemas en torno a los espacios de memoria.

Después de su visita, el Grupo de Trabajo presentará un informe con sus conclusiones y recomendaciones al Consejo de Derechos Humanos de la ONU en el 2016.