Home » Derechos de la Mujer y Equidad de Género » Fortaleciendo la respuesta frente a la violencia basada en género

Fortaleciendo la respuesta frente a la violencia basada en género

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y el Ministerio de Salud realizarán el foro “Fortaleciendo la respuesta multisectorial frente a la violencia basada en género” con el objetivo de potenciar la articulación de los servicios de salud y socio-legales para las sobrevivientes de violencia basada en género .
Este evento se organiza en el marco de las actividades del Programa Conjunto de las Naciones Unidas “Servicios Esenciales para las Mujeres y las Niñas Sometidas a Violencia”, implementado por diversas entidades del Estado peruano, con la asistencia técnica del UNFPA, OPS y PNUD, y el apoyo financiero del Gobierno de España y el Instituto Vasco de la Mujer (Emakunde).
Seis de cada diez mujeres peruanas han sido víctimas de violencia por parte de sus parejas o ex parejas alguna vez en sus vidas, según la Endes 2018. Frente a esta situación, el Estado peruano ha decido priorizar la respuesta a este problema. Naciones Unidas apoya los esfuerzos del Estado para dar una respuesta integral y multisectorial, orientada a asegurar la justicia, protección y bienestar para las mujeres y niñas que han sufrido violencia.