Home » Noticias y Notas de Prensa » Alcalde Forsyth suma a La Victoria a iniciativa mundial contra el Sida

Alcalde Forsyth suma a La Victoria a iniciativa mundial contra el Sida

Alcalde George Forsyth firma la Declaración de París, sumando así al distrito de La Victoria a la Lucha contra el SIDA .

Día Mundial de la Lucha contra el SIDA se conmemora el 1 de diciembre.

La Municipalidad de La Victoria se sumó hoy a las más de 300 ciudades y municipios en el mundo que se han comprometido a tomar acciones para poner fin a la epidemia del Sida en 2030 en el marco de la Agenda de Desarrollo Sostenible y en vísperas de celebrar el 1 de diciembre el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA.

En un acto llevado a cabo en el palacio municipal del distrito limeño, el alcalde George Forsyth firmó la Declaración de París, un documento a través del cual los alcaldes se comprometen a adoptar una serie de acciones para acelerar la respuesta al sida en sus ciudades con el objetivo de poner fin a la epidemia.

A la firma de la Declaración de París asistieron Alberto Stella, director de ONUSIDA para Bolivia, Ecuador y Perú y el Dr. José Luis Sebastián Mesones, director para la Región Andina de AIDS Healthcare Foundation (AHF).

Tras la firma, el alcalde George Forsyth reafirmó el compromiso de La Victoria para implementar estrategias y medidas decisivas para ir al objetivo, ambicioso pero necesario, de enfrentar el sida en su distrito.

Gracias a la firma de esta declaración, la municipalidad de La Victoria se incorpora a la iniciativa mundial Fast-Track Cities, una alianza global entre ciudades y municipios de todo el mundo para acelerar la lucha contra el VIH y poner fin a la epidemia del SIDA para 2030.

La iniciativa Fast-Track Cities tiene entre sus socios principales a la Asociación Internacional de Proveedores de Atención del SIDA (IAPAC), el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH / SIDA (ONUSIDA), el Programa de las Naciones Unidas de Asentamientos Humanos (ONU-Hábitat), y la ciudad de París.

Alberto Stella, director de ONUSIDA en el Perú, agradeció el compromiso del alcalde Forsyht y del municipio de La Victoria y señaló además que este movimiento de ciudades y municipalidades es un motor fundamental en la respuesta global a la epidemia, sobre todo si consideramos que más de la mitad de la población mundial vive en las ciudades, y que es en ellas donde se encuentra una parte importante de las personas que viven con el VIH.

“Sin duda alguna, es tiempo de que las Municipalidades de Lima también entren a formar parte de este movimiento mundial para poner fin a la epidemia del Sida en el marco de la Agenda de Desarrollo Sostenible” – remarcó Stella.

Luego de la ceremonia, el alcalde Forsyth junto a Alberto Stella y el Dr. José Luis Sebastián Mesones, visitaron los módulos de atención e información a los ciudadanos instalados por AIDS Healthcare Foundation (AHF) en la Plaza Manco Capac.