Home » Noticias y Notas de Prensa » “Juega Vive” por un Barrio Seguro

“Juega Vive” por un Barrio Seguro

La agencia de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) en alianza con Barrio Seguro, la Municipalidad de La Victoria y el Instituto Peruano del Deporte (IPD), lanzó en el Perú el programa “Juega Vive” por un Barrio Seguro.

Esta iniciativa busca promocionar el deporte – especialmente el fútbol – para prevenir el crimen y promover la resiliencia en jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad. El objetivo es fortalecer los factores de protección frente a los riesgos sociales como la violencia, el uso de drogas, entre otros.

“Juega Vive” tiene la finalidad de fortalecer las habilidades de la juventud e influenciar positivamente en sus comportamientos y actitudes. Por eso, el programa iniciará con un taller dirigido a entrenadores con el propósito de fortalecer capacidades y brindar herramientas para desarrollar una metodología con enfoque preventivo basada en el deporte.

La ceremonia de lanzamiento se realizó en el Complejo Deportivo El Porvenir del distrito de La Victoria, y contó con la presencia del embajador de Qatar, Khalifa Thani Mohammed Al Zarraa; el alcalde de La Victoria, George Forsyth; el presidente del IPD, Sebastián Suito, así como el Viceministro de Seguridad Pública, Víctor Rucoba Tello; y Johannes De Haan, responsable del programa Juega Vive de las Naciones Unidas.