Home » Noticias y Notas de Prensa » ONU lanza nueva aplicación: ODS en Acción

ONU lanza nueva aplicación: ODS en Acción

La aplicación ODS en Acción se ha desarrollado para poner de relieve los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la lista de tareas pendientes del mundo para poner fin a la pobreza, reducir las desigualdades y hacer frente al cambio climático. La aplicación está disponible gracias a GSMA, que representa los intereses de casi 800 operadores de telefonía móvil de todo el mundo, y a Project Everyone, una campaña mundial sin fines de lucro que trabaja para difundir los mensajes de los ODS.

Características de la aplicación

La aplicación le permite conocer los 17 ODS, obtener información sobre sus objetivos favoritos, averiguar cómo puede usted contribuir a lograrlos, crear sus propias iniciativas e invitar a otros a sumarse a usted en eventos y acciones sostenibles.

Características de la aplicación ODS en Acción:

La aplicación ofrece información detallada sobre cada uno de los 17 Objetivos, incluidas las metas, vídeos explicativos, datos y cifras fundamentales, y sugerencias sobre cómo puede usted contribuir a que se adopten medidas.

Le informa de las últimas noticias relacionadas con el desarrollo sostenible en todo el mundo. También le permite ver cómo la innovación está ayudando a alcanzar los objetivos, interactuar con ciudadanos de todo el mundo y conocer las últimas noticias.

Le permite elegir los objetivos que son importantes para usted y recibir notificaciones acerca de esos objetivos.

Le da acceso a la iniciativa The World’s Largest Lesson (La lección más grande del mundo), que explica cada uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Encuentra las acciones y eventos de su zona a los que usted puede sumarse para apoyar los Objetivos.

Le permite crear acciones planificadas en su zona, así como invitar a otros a sumarse a ellas.

Información acerca de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, que presenta los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, fue aprobada por unanimidad por los dirigentes mundiales en una histórica cumbre de las Naciones Unidas celebrada en septiembre de 2015. Ajustando las prioridades nacionales a la Agenda 2030 y trabajando en colaboración con el sector privado y la sociedad civil, los Gobiernos han comenzado a movilizar esfuerzos con miras a poner fin a la pobreza, reducir las desigualdades y hacer frente al cambio climático en 2030.