Home » Noticias y Notas de Prensa » ONU recuerda a víctimas del Holocausto

ONU recuerda a víctimas del Holocausto

 “La educación en derechos humanos sigue siendo clave para prevenir la violencia, los crímenes de odio y las hostilidades que sufren millones de personas en la actualidad como las personas LGTBI, los refugiados, los migrantes, las mujeres, los musulmanes– enfatiza Representante del UNFPA.

Naciones Unidas recordó ayer a las víctimas del Holocausto en una ceremonia organizada por la embajada de Israel en el Parque Municipal de Barranco en Lima.

Cada 27 de enero, en el aniversario de la liberación de Auschwitz-Birkenau, Naciones Unidas observa el Día Internacional de Conmemoración en memoria de las víctimas del Holocausto para que estos crímenes nunca caigan en el olvido.

La ceremonia estuvo encabezada por el embajador de Israel Raphael Singer y el alcalde Barranco Antonio Mezarina. En el evento participó el señor Hirsz Litmanovich, sobreviviente del campo de concentración de Auschwitz, quien recordó las violaciones a los derechos humanos cometidas por el régimen Nazi y pidió no olvidar para evitar se repitan estos genocidios.

Elena Zúñiga, Representante Residente del Fondo de Población (UNFPA) en nombre del Sistema de las Naciones Unidas, enfatizó que desde la perspectiva de la ONU “en la diversidad está la esencia y la riqueza de nuestra humanidad. Como ha señalado el Secretario General: La discriminación nos disminuye a todos y todas. En un país como el Perú, es imprescindible seguir trabajando con las generaciones venideras en las consecuencias nefastas que estos discursos generan en las personas, en las familias y en la sociedad.”

El Centro de Información de las Naciones Unidas (CINU Lima) presentó el documental “El Camino hacia el Genocidio Nazi” producido por el Museo del Holocausto de los Estados Unidos así como la exhibición “El Estado del engaño”, que examina la forma en que los nazis recurrieron a la propaganda para obtener amplio apoyo de los votantes de la joven democracia alemana.

La exposición permanecerá en el Parque Municipal de Barranco hasta el domingo 5 de febrero.