Home » Derechos Humanos » Programa Conjunto sobre Empleo y Discapacidad

Programa Conjunto sobre Empleo y Discapacidad

Nuestro objetivo

Desarrollar un modelo de gestión y promoción del empleo para personas con discapacidad, cuya implementación será liderada por los gobiernos locales. Se espera que mediante la institucionalización de este enfoque, una primera generación de 150 personas con discapacidad acceda a un empleo.

El contexto peruano

  • 5.2% de la población vive con una discapacidad.
  • Al menos 3% de los trabajadores de las empresas deben ser personas con una discapacidad. La cuota de personas con discapacidad se aplica a todas las empresas con 50 o más trabajadores/as.
  • Menos del 10% de los gobiernos locales posee herramientas para promover la inclusión laboral de personas con discapacidad.

¿Qué propone el programa?

El Programa Conjunto desarrollará dos nuevas herramientas de política pública que facilitarán el rol de los gobiernos locales para cumplir con la ley vigente:

  • Desarrollar una caja de herramientas sensible al género para que los gobiernos locales gestionen y promuevan el empleo para personas con discapacidad.
  • Implementar un Programa Presupuestal Orientado a Resultados (PPR) específico para promover el empleo sensible al género para personas con discapacidad, a ser manejado por los gobiernos locales.

El Programa Conjunto y los ODS

Materiales de comunicación

Notas de prensa

Publicaciones

Enlaces de interés


 

Contacto: Walter Mendoza (mendoza@unfpa.org)