Home » Derechos de la Mujer y Equidad de Género » Primer Simposio de UNLIREC sobre Mujeres y Seguridad

Primer Simposio de UNLIREC sobre Mujeres y Seguridad

Más de 40 mujeres de la región, líderes en materia de paz y seguridad, se reunirán en Lima en el ‘Primer Simposio de UNLIREC sobre Mujeres y Seguridad’ organizado por el Centro Regional de las Naciones Unidas para la Paz, el Desarme y el Desarrollo en América Latina y el Caribe (UNLIREC).

El evento tendrá lugar el 12 y 13 de diciembre a las 09:00 a.m. en la sede de las Naciones Unidas (Av. Pérez Araníbar 750, Magdalena).

Durante el Simposio, se lanzará la publicación de UNLIREC “Fuerzas de Cambio III: Mujeres de América Latina y el Caribe Comparten Experiencias sobre Desarme, Seguridad e Implementación de los ODS”. La publicación es la tercera edición de una iniciativa innovadora que destaca el rol de las mujeres como ‘Agentes de Cambio’ en el campo de desarme, control de armas y no proliferación de armas de destrucción masiva en América Latina y el Caribe.

Izumi Nakamitsu, Subsecretaria General de la ONU y Alta Representante para Asuntos de Desarme, ha señalado que “es evidente que esta región está a la vanguardia de los avances hacia la participación plena e igualitaria de las mujeres en la adopción de decisiones y discusiones sobre paz y seguridad”.

El evento es financiado por los gobiernos del Reino de Suecia y de Canadá y tiene como propósito presentar las estrategias de la ONU para promover las mujeres y la seguridad en la región; discutir cómo la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) pueden contribuir a mejorar las vidas de las mujeres y los diferentes planteamientos para mejorar el control de armas con este fin. Finalmente, se dedicará un espacio de intercambio de nuevas ideas que será el fruto de este Primer Simposio de UNLIREC.

Participarán en el seminario:

Anna Ferry, Embajadora, Embajada de Suecia en el Perú;

María del Carmen Sacasa, Coordinadora Residente del Sistema de las Naciones Unidas y Representante Residente del PNUD en el Perú;

Carolyne-Mélanie Régimbal, Directora, UNLIREC;

Amanda Cowl, Oficial para Asuntos Políticos, UNLIREC; y

Alma Pérez, Asesora Regional en Paz y Seguridad, ONU Mujeres.

Se solicita a los interesados en asistir, registrarse anticipadamente al correo: tammi@unlirec.org

PARA EDITORES:

Información acerca del Simposio o la publicación: Amanda Cowl, Oficial de Asuntos Políticos cowl@unlirec.org

Publicación disponible en www.unlirec.org

Entrevistas cortas pueden ser organizadas con los participantes del Simposio durante la pausa de café (10:45am-11:30am) del martes, 12 Diciembre 2017. Por favor, confirmar su asistencia a Iida María Tammi (tammi@unlirec.org).