Home » Noticias y Notas de Prensa » Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, visita a Embajador Javier Pérez de Cuéllar

Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, visita a Embajador Javier Pérez de Cuéllar

El Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, se reunió hoy con el 5° Secretario General de las Naciones Unidas (1982-1991), Embajador Javier Pérez de Cuéllar, en el marco de su visita al Perú para asistir a la Conferencia General de la Organización para el Desarrollo Industrial (ONUDI).

El encuentro tuvo lugar en la residencia del Embajador Pérez de Cuéllar en San Isidro y participaron la Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcena, la Coordinadora Residente del Sistema de Naciones Unidas, Rebeca Arias, la esposa del Secretario General, Ban Soon-taek y la hija del ex Secretario General, Cristina Pérez de Cuéllar.

La reunión fue solicitada expresamente por el Secretario General Ban Ki-moon para presentar personalmente sus saludos al Embajador Pérez de Cuéllar.

El Secretario General compartió experiencias sobre su labor actual en las Naciones Unidas y recordó la gestión de Pérez de Cuéllar. Ambos tuvieron la oportunidad de conversar acerca de la agenda internacional así como de los desafíos actuales en temas de derechos humanos, paz y seguridad.

Luego de la reunión el Secretario General Ban Ki-moon partió de regreso a Nueva York.