Home » Noticias y Notas de Prensa » Secretario General visita Lima

Secretario General visita Lima

El Secretario General Ban Ki-moon visitará Lima donde el lunes 2 de diciembre asistirá a la sesión de apertura de la Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), que se estableció como organismo especializado en Lima en 1975, cuando se adoptó la primera Declaración de Lima. Esto marca la primera vez en 20 años que la Conferencia General de la ONUDI se llevará a cabo fuera de su sede de Viena y en un país en desarrollo.

El Secretario General también tomará parte en la adopción de la segunda Declaración de Lima, en la que los Estados miembros deberán profundizar su compromiso en la consecución de un desarrollo industrial sostenible e integrador. Su resultado servirá como contribución de la Organización al proceso de desarrollo posterior a 2015. En los márgenes de la Conferencia, el Secretario General se reunirá con el Presidente de Perú Ollanta Humala y también está prevista la celebración de otras reuniones bilaterales.

El martes 3 de diciembre, el Secretario General visitará un proyecto destinado a reforzar la capacidad de adaptación al cambio climático mediante la plantación de especies de árboles nativos y la restauración de áreas degradadas ambientalmente. El Perú será sede de la conferencia sobre cambio climático de la ONU el próximo año, 2014. El Secretario General regresará a Nueva York el martes 3 de diciembre.