Home » Noticias y Notas de Prensa » UNAOC lanza campaña «Haz un gesto por la diversidad y la inclusión»

UNAOC lanza campaña «Haz un gesto por la diversidad y la inclusión»

La Alianza de Civilizaciones de la ONU (UNAOC), con apoyo de UNESCO y un amplio grupo de colaboradores de la sociedad civil, lanza la campaña «Haz un gesto por la diversidad y la inclusión” dirigida a involucrar a las personas alrededor del mundo a comprometerse para apoyar la Diversidad Cultural y la Inclusión.

La campaña del 2013 anima a las personas y organizaciones de todo el mundo a tomar medidas concretas para apoyar la diversidad, teniendo como objetivos:
· Aumentar la conciencia mundial sobre la importancia del diálogo intercultural, la diversidad y la inclusión.
· Construir una comunidad mundial de personas comprometidas con apoyar la diversidad con acciones reales y cotidianas.
· Combatir la polarización y los estereotipos para mejorar el entendimiento y la cooperación entre personas de diferentes culturas.

¿Por qué importa la diversidad? Tres cuartas partes de los principales conflictos en el mundo tienen una dimensión cultural. Tender el puente entre culturas es urgente y necesario para la paz, la estabilidad y el desarrollo.

Es por ello que UNAOC y la Organización Internacional para la Migración OIM lanzan el concurso de video «Haz un gesto por la diversidad y la inclusión”, para que los jóvenes del mundo de hasta 25 años de edad presenten videos cortos creativos y originales sobre migración, diversidad e inclusión social. Reconociendo a los jóvenes como agentes de cambio social en un mundo caracterizado por la intolerancia y las divisiones culturales y religiosas, el Festival Plural + invita a la juventud a afrontar los desafíos clave relacionados a la integración de los migrantes, inclusión, identidad, diversidad, derechos humanos y cohesión social a nivel local y mundial.

Un prestigioso jurado internacional seleccionará tres videos ganadores en cada categoría de edad (9-12, 13-17, y 18-25 años). Un representante de cada equipo realizador de los videos ganadores será invitado a Nueva York con todos los gastos pagados a presentar su trabajo en la Ceremonia de premiación de Plural+ en el Paley Center for Media el 5 de diciembre de 2013. Se otorgarán premios adicionales al resto de colaboradores de los equipos ganadores, que pueden incluir equipos u oportunidades profesionales. ¡Hay $ 1500 en premios! Los videos ganadores serán incluidos en el DVD de Videos Juveniles del Festival Plural + de UNAOC.

Sube tu video hasta el viernes 27 de septiembre en tu cuenta de Facebook y asegúrate de taggear a la página de Facebook “@Do One Thing for Inclusion and Diversity”. También puedes subir tu video a YouTube y luego postearlo directamente en la página de Facebook de “Do One Thing for Inclusion and Diversity”. Para más información visita http://ow.ly/m2WSn