Home » La Agenda 2030 y los ODS » Perú por los ODS

Perú por los ODS

UNIDOS POR UN PERÚ MEJOR

Perú por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (PODS) es un movimiento que busca hacer conocida la Agenda 2030 y los ODS, e inspirar acción alrededor de ellos.

Este ambicioso plan global reconoce que el sector privado será un actor clave en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Es por ello que PODS pone un énfasis especial en hacer que los ODS se hagan conocidos dentro y fuera de las empresas, de tal manera que puedan alinearse a ellos y contribuir a su alcance.

PODS es liderado por el Sistema ONU, Perú 2021, Grupo El Comercio y KPMG.


PRESENCIA EN MEDIOS

Como parte de la alianza PODS, todas las semanas se publica un artículo en la sección económica Día1 en Diario El Comercio. El objetivo es visibilizar cómo la empresa privada puede contribuir al cierre de brechas sociales, económicas y ambientales en el país.

Último artículo:

Foto: Víctor González – El Comercio

Tráfico vehicular: Gobierno ahorraría US$500 mlls. si mejora el caos

El tráfico vehicular es considerado por más de la mitad de personas en Lima como el segundo problema más grande de la capital. ¿Cómo brindar una solución a esta situación?

Artículo completo | Serie completa de artículos

 


RECONOCIMIENTO PODS

Para inspirar acción alrededor de los ODS, el primer paso es identificar, reconocer y celebrar a quienes ya están contribuyendo al logro de la Agenda 2030. Es así como nace el Reconocimiento PODS.

Esta iniciativa busca destacar aquellos proyectos ejemplares que se alinean a uno o más de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. La convocatoria se iniciará en enero 2019 y estará dirigida a empresas de todo tamaño, emprendimientos sociales y organizaciones no gubernamentales. Conoce más