Home » Las Naciones Unidas en el Mundo

Las Naciones Unidas en el Mundo

Las Naciones Unidas fueron creadas oficialmente el 24 de octubre de 1945, cuando la Carta de la ONU fue ratificada por una mayoría de los primeros 51 Estados Miembros. Esa fecha se celebra ahora todos los años en el mundo como el Día de las Naciones Unidas. El objetivo de la Naciones Unidas es unir a todas las naciones del mundo para trabajar en pro de la paz y el desarrollo, sobre la base de los principios de justicia, dignidad humana y bienestar de todos los pueblos.

Los Estados Miembros se reúnen en la Asamblea General, en donde cada país tiene un solo voto. Las Naciones Unidas son el único órgano genuinamente universal en el que los Estados del mundo, y los pueblos que representan, pueden reunirse para hacer frente a los desafíos de nuestro tiempo.

La Sede de las Naciones Unidas está en la ciudad de Nueva York, pero el terreno y los edificios son territorio internacional. Las Naciones Unidas tienen bandera, correo y sellos propios. Utilizan 6 idiomas oficiales: árabe, chino, español, francés, inglés y ruso. La sede europea de las Naciones Unidas está en el Palais des Nations, en Ginebra (Suiza). Tiene una oficina en Viena (Austria), y comisiones económicas en Addis Abeba (Etiopía), Ammán (Jordania), Bangkok (Tailandia) y en Santiago (Chile).

Para más información visite www.un.org