Home » Noticias y Notas de Prensa » #AsíNoJuegaPerú: Una campaña para enfrentar la violencia de género

#AsíNoJuegaPerú: Una campaña para enfrentar la violencia de género

 

En Perú, cada mes, se registran 10 casos de feminicidio. Cada día, 4 niñas de 14 años o menos se convierten en madres. En los 90 minutos que dura un partido de fútbol, 4 nuevas denuncias de violencia sexual son presentadas.

Peruanos y peruanas celebran este año el retorno de su selección nacional de fútbol al mundial de la FIFA, luego de 36 años de ausencia. Sin embargo, el país también se prepara para jugar de local un partido decisivo: derrotar las alarmantes cifras de violencia contra las mujeres y niñas, un problema que ha estado siempre presente, pero que se ha vuelto más visible en los últimos años.

Para visibilizar las brechas pendientes y comprometer a toda la sociedad a luchar contra la violencia de género, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), la Defensoría del Pueblo (DP) y la Mesa de Género de la Cooperación Internacional (MESAGEN), liderada por la Embajada de Canadá en el Perú, presentan la campaña “#AsíNoJuegaPerú”.

“La campaña #AsíNoJuegaPerú es especialmente importante porque tiene un propósito encomiable y nos compromete a todos contra la violencia hacia la mujer”, sostuvo el Defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez.

Por su parte, Gwyneth Kutz, Embajadora de Canadá en Perú, explicó que la campaña “#AsíNoJuegaPerú” busca sensibilizar al público contra la violencia que enfrenta las mujeres y niñas en el Perú.

Edison Flores, Renato Tapia y Miguel Araujo, seleccionados en el equipo que defenderá a Perú en el Campeonato de la FIFA 2018, se sumaron a diversas personalidades del mundo del arte, la cooperación y la academia en el video principal de campaña.

Para conocer más sobre la campaña, visita la página de la MESAGEN: http://bit.ly/2s3Em2A