Home » Videos » ¿Qué son los períodos de sesiones de la CEPAL?

¿Qué son los períodos de sesiones de la CEPAL?

En 2014 la CEPAL celebrará su trigésimo quinto período de sesiones, que se desarrollará del 5 al 9 de mayo en Lima. Se trata de la conferencia que la Comisión convoca cada dos años y a la que asisten sus 44 Estados miembros y 12 miembros asociados.

En estos encuentros los gobiernos debaten sobre los principales desafíos en materia de desarrollo económico y social de América Latina y el Caribe. Además, en cada período de sesiones la CEPAL presenta a los Estados un documento en el que analiza los grandes temas del desarrollo en la región y propone acciones para seguir progresando económicamente sin perder de vista a las personas y sus derechos.

En el período de sesiones de este año, la CEPAL ahondará en los lineamientos fijados en las reuniones celebradas en 2010 en Brasilia y en 2012 en El Salvador, en los que abogó por poner la igualdad en el centro de los esfuerzos por alcanzar un mayor bienestar en la región y por avanzar en el reconocimiento de los individuos como sujetos autónomos y portadores de derechos.

Más información, aquí: http://bit.ly/1cr1flc