Home » Sistema de las Naciones Unidas en el Perú » Coordinador Residente

Coordinador Residente

 

 

Sr. Igor Garafulic

Coordinador Residente del Sistema de las Naciones Unidas en el Perú

 

Oficina del Coordinador Residente de la ONU en el Perú

Dirección:

Av. Jorge Chávez 275, Miraflores, Lima 18, Perú.

Teléfono:
(+511) 625-9000

Sitio web: www.onu.org.pe

Oficina del Coordinador Residente

El Coordinador Residente desempeña funciones de coordinación y liderazgo del Equipo País. Su función es asumir, en consulta con los otros Representantes, la responsabilidad general y la coordinación de las actividades operacionales para el desarrollo realizadas en el país, para asegurar su coherencia en conformidad con los objetivos y prioridades del Gobierno y con los mandatos y objetivos del Sistema de organizaciones de las Naciones Unidas.

El Coordinador Residente es designado por el Secretario General de las Naciones Unidas con previa consulta a los miembros del Comité Administrativo de Coordinación y con el consentimiento del gobierno anfitrión.

En situaciones de emergencia o de desastres naturales, el Coordinador Residente cumple además el rol de Coordinador Humanitario.

La Oficina del Coordinador Residente (OCR) en el Perú está integrada por el Coordinador Residente y un equipo de asesores, especialistas y analistas cuyo mandato es el de apoyar en la coordinación de las diversas agencias del Sistema. Su objetivo es lograr coherencia y efectividad en las actividades operacionales de todo el Sistema de Naciones Unidas en el Perú, asegurando sinergia y planeamiento conjunto, y fomentando el liderazgo.

El campo de acción de la OCR es fundamentalmente interagencial, es decir, busca facilitar y fomentar toda iniciativa en la que dos o más organizaciones del Sistema de Naciones Unidas participen. Asimismo, la OCR es un vínculo con agentes externos cuando es necesario representar a todo el Sistema. En el Perú, el Sistema del Coordinador Residente incluye a las Agencias, Oficinas, Programas y Fondos que no cuentan con representación residente en el país.