Home » Noticias y Notas de Prensa » El Perú reconoce a trabajadoras humanitarias

El Perú reconoce a trabajadoras humanitarias

Naciones Unidas entre las organizaciones distinguidas por INDECI, en el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria que este año rinde tributo a las #MujeresHumanitarias.

Lima, 19 de agosto de 2019 –En una ceremonia llevada a cabo hoy en las instalaciones del nuevo Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) conmemorando el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) reconoció a nueve mujeres de organizaciones nacionales e internacionales por su destacada labor en la ayuda humanitaria prestada durante las emergencias en el país.

El Sistema de las Naciones Unidas fue reconocido en la persona de Kim Bolduc, Coordinadora Residente a.i. de la ONU en el Perú; María del Carmen Sacasa, Representante Residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y Tania Goosens, Representante del Programa Mundial de Alimentos,

También recibieron el reconocimiento de INDECI, mujeres humanitarias de organizaciones como Cruz Roja Peruana, Bomberos Voluntarios, Policía Nacional, Ministerio de Salud, Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres – CENEPRED.

Este año el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria honra a las mujeres trabajadoras de organizaciones humanitarias que llevan a cabo su labor desde el primer momento y en primera línea para ayudar a las personas necesitadas.

Kim Bolduc señaló que «tenemos que superar los estereotipos que consideran a las mujeres como víctimas. A menudo son las primeras en responder y las ultimas en irse. Hoy queremos que sean las primeras en ser reconocidas».

Ante autoridades y representantes de organizaciones humanitarias internacionales y del Perú, la Coordinadora Residente de la ONU agregó «Mujeres humanitarias, ustedes son el modelo para las generaciones jóvenes de hoy y las del futuro. Los nobles valores que las animan y guían nunca serán obsoletas».

El programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) recibieron también sendos reconocimientos por parte del INDECI. Asimismo se reconoció la labor de mujeres humanitarias Sociedad Peruana de la Cruz Roja Internacional, Ministerio de Salud, CENAPRED, Cuerpo General de Bomberos Voluntarios y la Policía Nacional del Perú.